Buscan crear un registro estatal de vehículos extranjeros

El diputado local Oscar Bautista Villegas propuso como Punto de Acuerdo, la creación del Registro Estatal Vehicular de Automotores de Procedencia Extranjera en San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- El diputado local Oscar Bautista Villegas propuso como Punto de Acuerdo, la creación del Registro Estatal Vehicular de Automotores de Procedencia Extranjera en San Luis Potosí.

 

 

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ello tiene el objetivo de crear una base de datos confiable y actual, que sirvan como padrón, y no de regularización de los vehículos de procedencia extranjera

 

 

Propuso el Punto de Acuerdo para que el Congreso Local pida al gobierno estatal que la Secretaria de Seguridad Publica implemente los mecanismos y esquemas correspondientes, para que sea establecido.

 

 

En el punto de acuerdo también se hace referencia a que el gobierno de San Luis Potosí otorgue permiso para que dichas unidades transiten libremente por toda la entidad, celebrando un convenio con los 58 municipios que integran el estado, para considerar a estos vehículos censados.

 

 

También permitiría a la Secretaría de Finanzas recibir pago de derechos de propietarios de vehículos, los cuales no contravienen a los acuerdos de colaboración administrativa en materia fiscal federal celebrados entre el estado y la Secretaría de Finanzas, ya que serán a nivel estatal.

 

 

Con esta propuesta, se estaría otorgando certeza jurídica a los propietarios y a las autoridades sobre la procedencia lícita y legal de estos vehículos, evitando de esta manera que incurran en violaciones a la ley.

 

 

Oscar Bautista consideró que se puede implementar un esquema administrativo de ordenamiento para identificar cuáles son los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, quién es el propietario y cuál es el domicilio de la persona que lo maneja, entre otros datos.

 

 

El legislador calificó esta medida como necesaria debido a que los vehículos que están en esta situación constituyen el patrimonio para miles de campesinos y trabajadores del campo, quienes los introducen en territorio mexicano debido a que es más económico traer una de estas unidades que adquirir una nacional.

 

0
comentarios
Ver comentarios