Aseguran militares armas y vehículos en municipios de Jalisco

Zapopan, Jal., 27 Jul. (Notimex).- Personal militar jurisdiccionado en el mando territorial, en eventos diferentes aseguró armas, cargadores, cartuchos y vehículos, en los municipios de Encarnación de Díaz, Ayotlán y Colotlán, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 15/a. Zona Militar, informó que lo anterior se logró en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Indicó que personal militar al realizar patrullamientos en los municipios de Encarnación de Díaz, Ayotlán y Colotlán, Jalisco, logró los aseguramientos.

En el municipio de Encarnación de Díaz, en el tramo carretero Encarnación de Díaz–Teocaltiche, a inmediaciones del poblado Los Gallos, se localizó una camioneta Nissan Pick Up, color blanco, con reporte de robo.

En este vehículo se aseguró lo siguiente: un fusil AK-47, marca Norinco, calibre 7.62X39 mm; un revolver, marca Smith & Wesson, calibre .38"; una pistola, marca Wttenvrikwaltre, calibre .32"; cuatro cargadores para diferentes calibres; y 99 cartuchos de diferentes calibres.

En el municipio de Ayotlán, al realizar patrullamientos en el tramo carretero Ayotlán - Degollado, se localizó abandonada una camioneta Jeep Grand Cherokee, blindada, color arena, en la cual se aseguró 15 cartuchos calibre 0.25"; 11 cartuchos calibre 9 mm; seis cartuchos calibre .45 mm; y dos cartuchos calibre 0.38"

En el tramo carretero Colotlán - García de la Cadena (este último en Zacatecas), al realizar patrullamientos se localizó abandonada una camioneta Chevrolet Avalanche, color negro, con reporte de robo, en la cual se aseguró lo siguiente: 11 cargadores para calibre 7.62X39 mm; 260 cartuchos calibre. 7.62X39 mm; y una fornitura color negro.

NTX/LEL/GZP

0
comentarios
Ver comentarios