Acuerdan en EUA fabricar vehículos con mejor consumo de gasolina

Washington, 29 jul (Notimex).- Las tres principales fabricantes estadunidenses de automóviles aceptaron un acuerdo anunciado hoy por el presidente Barack Obama para construir vehículos con un consumo más eficiente de gasolina a partir de 2025.

Producto de una negociación de varios meses, el acuerdo adoptado también por fabricantes extranjeros, se inscribe en los esfuerzos de largo plazo de la Casa Blanca para reducir la dependencia en el petróleo.

Acompañado por directivos de varias de las automotrices, Obama calificó el acuerdo como "el más importante paso que hemos tomado para reducir nuestra dependencia en el petróleo.

"Durante décadas hemos dejado que nuestra economía sea vulnerable al precios del petróleo, y con una creciente demanda en China y la India, eso significa que el precios continuara aumentando", indicó.

El nuevo acuerdo busca que los autos y camiones ligeros que sean producidos a partir del 2025 ofrezcan un rendimiento de 35.5 millas (56.8 kilómetros) por galón (3.7 litros).

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que este acuerdo se traducirá en un ahorro eventual 8 mil dólares por vehículo.

Heather Zichel, asistente de Obama para Política Energética dijo que el acuerdo recortara el consumo en 2.2 millones de barriles diarios de crudo, casi la mitad de lo que se importa diariamente de los países de la OPEP.

NTX/RBV/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios