Decomisan armamento, vehículos y drogas en operativos en NL

Monterrey, 26 Jul. (Notimex).- Personal militar repelió ayer dos agresiones y aseguró armamento, vehículos, drogas, equipo táctico y vestuario tipo militar, en los municipios de Marín, Vallecillos y Sabinas Hidalgo, confirmó hoy la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, detalló que en el primer evento, ayer a las 9:40 horas, al realizar reconocimientos sobre la Carretera Marín- Gral. Zuazua, personal militar fue agredido a balazos por dos individuos que viajaban en un vehículo de reciente modelo.

En defensa, los efectivos militares repelieron la agresión, lo que dejó dos presuntos delincuentes muertos y el decomiso de dos armas largas, 38 cargadores, 770 cartuchos, 3 fornituras y un vehículo.

Posteriormente al revisar el mencionado vehículo, localizaron en su interior una persona del sexo femenino herida, misma que presuntamente había sido privada de su libertad, siendo trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey, para su atención médica correspondiente.

En el segundo evento, a las 13:40 horas, al realizar reconocimientos sobre la carretera Sabinas Hidalgo–Vallecillos, a la altura del entronque con la Autopista a Laredo, en el municipio de Vallecillos, observaron a varios individuos a bordo de una camioneta Cheyenne de color negro.

Los sujetos al percatarse de la presencia del personal militar, aceleraron el automotor para darse a la fuga, dándole seguimiento, localizándolo posteriormente abandonado entre el monte al citado vehículo.

Al revisar la unidad se encontraron un fusil tipo barret calibre 0.50", siete armas largas, una arma corta, un aditamento lanzagranadas calibre .40 mm., una granada, 236 cargadores, mil 252 cartuchos, 200 dosis de cocaína en polvo, 60 mil pesos y 4 uniformes americano tipo militar.

Asimismo, indicó, al realizar reconocimientos a inmediaciones del lugar, se aseguró a un individuo herido, quien momentos antes había abandonado la citada camioneta.

En el tercer evento, a las 14:30 horas, al realizar patrullajes sobre la carretera Monterrey–Sabinas, en la entrada al municipio de Sabinas Hidalgo, el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos.

Refiere que los efectivos repelieron la agresión, dejando cinco presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos armas largas, un arma corta, 40 Cargadores, 2 mil 280 cartuchos de diferentes calibres, 3 mil 527 calibre 0.50, una fornitura, un casco tipo militar y dos vehículos.

La Sedena dijo que los Cuerpos, el detenido, la persona liberada y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

NTX/GRR/LBR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios