Opera BMV con mínima variación al mediodía

México, 27 Jul. (Notimex).- El mercado accionario mexicano presenta un rebote técnico al mediodía y sube 0.12 por ciento, atento a las discusiones sobre el tema de endeudamiento en Estados Unidos.

El porcentaje significa una ganancia de 41.37 enteros respecto al nivel anterior, con lo que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en 35 mil 382.62 unidades.

De esta manera, la plaza bursátil local opera contraria a sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones pierde 0.80 por ciento y el tecnológico Nasdaq cae 1.78 por ciento.

En una jornada de altibajos, la BMV presenta un rebote técnico tras las pérdidas mostradas en los últimos días, apoyado por el avance que presentan emisoras como Femsa, Peñoles y Elektra, de 2.37, 1.17 y 2.34 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el mercado sigue atento a las discusiones en Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento antes del 2 de agosto, a fin de evitar que el país caiga en "default".

Aunque algunos inversionistas y analistas confían en que el gobierno de Barack Obama logrará un acuerdo con el Congreso, hay otros que ven más cercana la posibilidad de que las evaluadoras de riesgo recorten la calificación a Estados Unidos.

En el vecino país también se dieron a conocer datos económicos negativos que presionaban a los mercados. Las órdenes de bienes duraderos mostraron una caída de 2.10 por ciento, contrario al incremento esperado por los analistas.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica mostró en mayo un avance de 4.5 por ciento en términos anuales y de 0.97 por ciento respecto al mes previo.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.35 pesos a la compra y en 11.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 11.63 y se ofrece en 11.66 pesos; el euro se compra en 16.58 pesos y se vende en 16.87 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios