Recauda fondos Vanessa Bauche en apoyo a la activista Malú García

* La actriz hace un llamado a la sociedad para sensibilizarse ante los hechos de violencia en el país

México, 28 Feb. (Notimex).- La actriz Vanessa Bauche recaudó fondos en apoyo a la activista social Malú García Andrade, directora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa (NHRC), al ofrecer una función especial de su monólogo tragicómico musical, "Juana´s soul o la insignificancia de llamarse Juana".

"Es la manera que los creadores artísticos encontramos para ayudar. El apoyo económico es urgente porque la familia de Malú se quedó sin casa y ante esa situación estarán unos días en el Distrito Federal, por lo que ese dinero servirá para solventar sus gastos, aunque también el apoyo de la sociedad será importante", dijo Bauche.

La función se llevó a cabo la noche del domingo en el teatro-bar Café 22, de esta ciudad, con la historia de "Juana", una mujer ingenua que de niña perdió su identidad en una casa de espejos. A lo largo de su vida buscará la justicia, el amor, el conocimiento, o algo con qué identificarse y que le ayude a encontrar su lugar en una sociedad, al parecer indolente.

Por su labor social, la semana pasada, Malú García Andrade sufrió un atentado. Su casa fue incendiada en Ciudad Juárez, motivo por el que permanece en la capital mexicana.

La luchadora social estuvo presente al finalizar la función y admitió sentir temor por ella y sus hijos, pues asegura que la acción en contra de su único patrimonio, es una clara amenaza a su vida y de su familia.

Acompañada de su madre y su abogado, David Peña, comentó que ignora quién es el responsable de la agresión, no obstante, ya denunció los hechos y otras amenazas ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El costo de la entrada fue de 500 pesos. Además de la función, se incluyó una bebida y entremés.

"Ella y su familia tienen una tristeza y shock muy profundos, sobre todo porque a los pocos días del incendio se habían cumplido 10 años del asesinato de su hermanita Lilia Alejandra, a los 17 años. Ella dejó a dos niños, quienes conforman la familia de Malú junto con su mamá y sus dos hijos", explicó la actriz.

Ignora si más adelante pueda brindar otro apoyo económico para Malú, pues depende de las voluntades de quienes presten el espacio y los artistas que deseen colaborar, pues opina que no todo el mundo tiene conciencia.

Vanesa Bauche informó que su espectáculo "Juana´s soul o la insignificancia de llamarse Juana" lo estrenará el 19 de marzo en el Bataclán, donde lo presentará todos los sábados.

NTX/CPO/LNP

0
comentarios
Ver comentarios