PUERTO VALLARTA-RIVIERA NAYARIT, SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2012

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Jueves 28 de julio del 2011

Boletín Informativo 142/2011

Para descargar las imágenes del Boletín 142 ingresa a:

http://bonampak.sectur.gob.mx/üprensasectur/Fotos%20Bolet%c3%adn%20142/

• Puebla y Cancún-Riviera Maya serán sede de las ediciones 2013 y 2014, respectivamente

• En total se presentaron 18 propuestas, todas con un alto grado de profesionalismo y compromiso para garantizar el éxito del Tianguis Turístico México

El Comité Revisor para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012 otorgó a la candidatura conjunta de los estados de Jalisco y Nayarit la sede para que se realice en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit este importante evento turístico.

Asimismo, a solicitud del sector privado que integran dicho Comité se determinó que la edición de 2013 se realizará en Puebla y la de 2014 en Cancún.

En el comité participaron dirigentes del sector privado, representantes de toda la industria turística como hoteleros, restauranteros, aerolíneas, líneas de transporte terrestre, agencias de viajes y por todos los compradores del sector, así como representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El Comité Revisor estuvo integrado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz; el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, Jorge Dávila Flores; el Director General del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Alejandro Vázquez; el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados, Braulio Cárdenas Cantú; la Gerente de Turismo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Norma Picker Ortega.

También estuvo el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle; el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado; el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Abraham Zamora Torres; el tesorero de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias y Convenciones, Hugo Rosas Guzmán; y el Director General de los Hoteles Best Day, Julián Balbuena Alonso.

Además, el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera; el Subsecretario de Planeación Turística, Ricardo Anaya y el Subsecretario de Innovación y Calidad, Héctor de la Cruz; así como representantes del CPTM y Fonatur.

En total se presentaron 18 propuestas, todas con un alto grado de profesionalismo y compromiso para garantizar el éxito del Tianguis Turístico México.

Los integrantes de este Comité analizaron cada una de las propuestas con base en lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 15 de abril.

Las entidades que participaron fueron: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y la candidatura conjunta de Nayarit-Jalisco (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta).

También, Guerrero, Jalisco (Guadalajara), Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

El Comité Revisor agradece a los estados su interés por participar en este procedimiento para elegir las próximas sedes del Tianguis Turístico México, lo que ayudará a fortalecer al sector turístico.

El Tianguis Turístico México es una plataforma de negocios para nuestro país, en la que se promueven destinos nacionales ante compradores especializados del ámbito local e internacional, con la finalidad de impulsar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector turístico.

El Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera, explicó que el pasado 20 de julio se instaló el Comité Revisor para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012, el cual analizó las propuestas de los 18 estados que presentaron su candidatura para ser sede de la próxima edición del Tianguis Turístico México.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, destacó que con las decisiones tomadas hoy en materia turística se fortalece México, la actividad turística nuestro país, así como la mejor y única plataforma de negocios del turismo en México.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, Jorge Dávila, en su carácter de integrante del Comité Revisor, explicó que el Tianguis Turístico permite ofrecer a los compradores una visión completa de nuestro país y abrir importantes oportunidades de negocios.

--00--

&SECTUR&

redac

0
comentarios
Ver comentarios