Dutt: "El partido va a ser una final para el Valencia"

Valencia, 31 oct (EFE).- El técnico del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha explicado que el partido de Liga de Campeones contra el Valencia será "una final" para el equipo español mientras que para su equipo también va serlo, pero "en sentido positivo", ya que un empate o una victoria les supondría "encarrilar bastante el pase".

El Valencia necesita un triunfo para continuar vivo en la máxima competición continental, mientras que el empate o una victoria del Bayer Leverkusen ayudarían mucho al equipo alemán en sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Dutt ha reconocido que no ha sido especialmente necesario motivar a los jugadores por el carácter del partido. "Es más importante trabajar los aspectos tácticos que la concentración ante el encuentro contra el Valencia", ha señalado.

También ha indicado que "la victoria es el objetivo fundamental", aunque también es consciente de que el encuentro contra el Valencia será "un partido intenso".

Para el alemán, "después de los partidos duros contra el Genk y el Chelsea, el más importante fue el del Valencia en Leverkusen", un partido en el que "después de 35 minutos muy buenos de fútbol del Valencia, el Bayer mostró sus cualidades y las posibilidades de ganar merecidamente".

"Tenemos que mostrar agresividad y no lo que hicimos en aquellos 35 minutos del partido de ida", ha concretado el entrenador del Bayer, quien recordó el incidente que tuvo con el técnico del Valencia Unai Emery, posterior al gol que supuso el 2-1 en el marcador a favor de su equipo.

"El pequeño rifirrafe fue después del 2-1. Mi celebración fue muy efusiva y salí del área técnica. Luego lo hablé con Emery, fue una situación de mucha alegría para mí y él lo entendió", ha explicado.

Robin Dutt ha indicado también que Gonzalo Castro, el jugador que le ha acompañado en la rueda de prensa oficial previa al partido, jugará el encuentro en Mestalla "por su polivalencia y por su alto rendimiento, que le convierten en un jugador internacional de gran clase que puede jugar en varias posiciones".

Sobre Castro también ha subrayado que "le falta mejorar de cara al gol para ser un jugador mundial de carácter reconocido", al mismo tiempo que ha reconocido que puede realizar "uno o dos cambios" con respecto al último partido que jugó su equipo contra el Friburgo.

0
comentarios
Ver comentarios