Señala PRI pérdida de vacunas por falta de refrigeración

México, 31 Jul. (Notimex).- El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud con la que pretenden evitar la pérdida de vacunas por una deficiente refrigeración.

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arturo Zamora y Héctor Guevera advirtieron que la mala refrigeración representa un riesgo a la salud y pérdidas millonarias al erario público.

Por ello pidieron establecer un nuevo sistema que permita mantener refrigeradas las vacunas durante su transportación y en caso de falla permite conservarlas por 24 horas y emite una alerta.

Expusieron que sumado a ello la mayor parte de los consultorios médicos públicos y privados en el país no cuentan con un sistema de refrigeración, con lo que las vacunas que aplican corren el riesgo de no estar inmunizando a la población de forma correcta.

"En los últimos años se han registrado pérdidas de miles de vacunas por un mal manejo en su transportación, lo cual afecta directamente a la población que debía ser inmunizada contra diversas enfermedades y virus", indicaron

La reforma establece que los refrigeradores y cámaras frías que se utilicen para el efecto, deberán contar con sistemas para la conservación de la temperatura ante un eventual fallo en el suministro de energía.

Además de contar con un mecanismo de alerta que permita tomar las medidas pertinentes para evitar pérdidas.

NTX/GIR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios