Inician vacunación contra sarampión en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal instaló un módulo en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, para iniciar la vacunación contra el sarampión, a personal y viajeros hacia el extranjero.

La dependencia indicó que se tiene contemplada la aplicación de aproximadamente 300 dosis de la vacuna, para la totalidad del personal de la terminal aérea y a quienes viajen fuera del país.

El módulo de vacunación permanecerá abierto hoy y mañana, cuando se tiene programada la vacunación de la totalidad del personal de la dependencia, además de los viajeros, a quienes se les recomienda aplicarse la vacuna dos días antes de volar.

La coordinadora de salud reproductiva y atención a la infancia y adolescencia de la jurisdicción sanitaria número uno, Indira Barragán Ibarra Wong, explicó que estas medidas se llevan a cabo de manera preventiva, para evitar un brote de sarampión en la entidad.

Expuso que no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad en San Luis Potosí, debido a que las coberturas de vacunación son amplias en la entidad.

Barragán hizo un llamado a la población, para que los que tengan entre 12 y 40 años, que no cuenten con el refuerzo de la vacuna doble viral (sarampión y rubéola), acudan a cualquier centro de salud a que les sea aplicado, sin costo.

Añadió que para los niños menores de 10 años, que no cuenten el esquema completo de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) completen su esquema de vacunación.

NTX/MZV/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios