El Gobierno brasileño inicia campaña de vacunación masiva contra la gripe

Brasilia, 25 abr (EFE).- El Gobierno brasileño inició hoy una campaña con la que se propone vacunar contra la gripe a unos 30 millones de personas, según anunció la presidenta, Dilma Rousseff, quien decidió dar ejemplo y recibió su dosis a primera hora.

"Queremos proteger a todo el mundo y por eso hemos distribuido 33 millones de dosis de la vacuna", declaró Rousseff en su programa de radio semanal, emitido poco antes de que fuera vacunada en un puesto de salud instalado en el Palacio presidencial de Planalto.

La campaña está dirigida fundamentalmente a las personas con más de 60 años de edad, niños de hasta 24 meses, mujeres embarazadas e indios, que son considerados por las autoridades como los grupos más vulnerables a la gripe.

"Tengo 63 años, por lo que me vacuno hoy mismo", declaró la jefa de Estado en su programa.

El Ministerio de Salud explicó que la campaña se mantendrá hasta el próximo 13 de mayo, para cuando espera haber vacunado a unos 30 millones de personas.

Las autoridades explicaron que el Gobierno ha invertido en la campaña 230 millones de reales (unos 143,7 millones de dólares) y destacaron que el 90 % de las vacunas que serán aplicadas han sido producidas en laboratorios nacionales.

0
comentarios
Ver comentarios