Pese a violencia, Tamaulipas fue visitado en vacaciones: Torre Cantú

Ciudad Victoria, 25 Abr. (Notimex).- El gobernador Egidio Torre Cantú condenó los ataques perpetrados en algunos puntos del estado durante los últimos días y aseguró que a pesar de ello, Tamaulipas tuvo una afluencia turística que superó los 800 mil visitantes.

En entrevista, Torre Cantú dijo que los operativos de seguridad funcionaron en todo el territorio estatal, aunque lamentó y condenó los ataques perpetrados contra autobuses de pasajeros en el municipio de Hidalgo y los hechos ocurridos en Tampico, entre otros.

Refirió que a pesar de esos incidentes, "a Tamaulipas le fue muy bien en el periodo vacacional de Semana Santa, no hay mejor respuesta que la de los ciudadanos, que vinieron al estado".

El gobernador refirió que en materia turística se contó con la presencia de los paseantes no sólo en la playa Miramar, sino también en la de Bagdad, Matamoros, Mante y en la Barra del Tordo, municipio de Aldama.

"Sí, por supuesto que funcionaron los operativos de seguridad, claro tuvimos casos desagradables y muy condenables por supuesto, pero bueno, ahí vamos", señaló el funcionario local.

Indicó que un primer balance arroja que la derrama económica derivada del periodo de Semana Santa asciende a más de 500 millones de pesos.

"Es una inyección fabulosa para todos cuando hay distribución de la riqueza entre los comercios, productores, entre los tamaulipecos que le echan muchas ganas para dar nuestra cara real al turismo nacional y extranjero; qué bueno que respondió todo mundo", dijo.

El gobernador afirmó que tanto políticos como empresarios trabajan en equipo, "todos haciendo cada quien lo que nos toca, cada quien lo que nos corresponde".

Refirió que Tamaulipas está avanzando y va bien, "el mejor resultado es la respuesta ciudadana y la respuesta ciudadana ahí está, entonces, vamos bien, vamos por el camino correcto, vamos a seguir echándole ganas todos".

Asimismo, enfatizó que seguirán trabajando para cambiar la imagen que se tiene de Tamaulipas y su gente.

NTX/BEH/GPG/AJF

0
comentarios
Ver comentarios