Refuerzan medidas de seguridad durante vacaciones en Puebla

Puebla, 30 Jul. (Notimex).- Con motivo del periodo vacacional y a fin de garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado redoblan medidas de seguridad, informó Ardelio Vargas Fosado, titular de la dependencia.

Indicó que el propósito es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de la entidad, desde el comienzo del periodo vacacional, por lo que de manera permanente se dispuso reforzar las estrategias de prevención del delito.

Por lo anterior, elementos estatales, entre ellos los miembros de la Policía Montada, realizan recorridos en diversos puntos de Puebla.

Recordó que desde principios de julio, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo para reforzar las medidas de seguridad a fin de atender las eventualidades que pudieran presentar los vacacionistas.

En esta capital, uniformados de la Policía Montada efectúan acciones de vigilancia mediante 22 caballos, de tipo percherones y criollos, que ofrecen ventajas como un mayor campo de visión para el elemento que los cabalga.

Además, un mejor desplazamiento en zonas de difícil acceso para los vehículos de seguridad, generan mayor presencia disuasiva del delito.

De acuerdo con las autoridades de la dependencia, la Policía Montada a través de ocho jinetes de día, en compañía de dos unidades con radiopatrullas, recorren los siguientes puntos de alta afluencia ciudadana, fuertes de Loreto y Guadalupe, Valsequillo, Paseo Bravo y Centro Histórico.

Asimismo, como parte de las medidas de prevención del delito, la Policía Estatal mantiene colaboración con las autoridades de los 217 municipios, las bases de Operación Mixta, los Centros de Coordinación Regional, así como las 35 delegaciones de Vialidad en el estado.

El funcionario estatal agregó que mediante el helicóptero Quetzal y el grupo antiasalto se efectúa vigilancia área y terrestre en los principales puntos turísticos y zonas carreteras.

Recomendó a la población revisar que el automóvil en el que planea viajar esté en perfectas condiciones, no manejar cansado y planear el viaje adecuadamente.

Asimismo, supervisar que todos los tripulantes del vehículo utilicen su cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos viales y no manejar en estado de ebriedad, entre otras medidas.

NTX/AGB/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios