En vacaciones, atrapan a 138 paseantes en Hidalgo por conducir ebrios

Pachuca, 25 Abr. (Notimex).- Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el pasado 15 de abril, han sido detenidos 380 paseantes en el estado, 138 de los cuales por conducir en estado de ebriedad.

De ese total, 174 personas fueron presentadas a la Barandilla Municipal.

Además, 36 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Común, 32 del Ministerio Público de la Federación y 138 dentro del Operativo Alcoholímetro.

Asimismo, se aseguraron 33 vehículos con reporte de robo, cuatro armas de fuego y 50 grapas de polvo blanco, al parecer cocaína.

Por su parte, la Policía Estatal atendió 58 solicitudes de información turística y 76 de reparaciones mecánicas menores.

El reporte detalla que se registraron en Hidalgo 56 accidentes vehiculares, que han dejado 16 muertos y 45 heridos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Reportó que en la primera semana de asueto fallecieron 13 personas en accidentes automovilísticos y tres ahogadas, una en el Balneario Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande; otra en la presa Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlán, y en el Río Tacuili, en Picaflores.

En el dispositivo de seguridad con motivo del puente vacacional de Semana Santa participan agentes preventivos estatales de las direcciones de Fuerza de Tarea, Transito y Vialidad, así como las 20 delegaciones destacamentadas en el territorio hidalguense y Bomberos.

Su función es la realizar recorridos de vigilancia y seguridad a los paseantes en tramos carreteros estatales, centros turísticos, balnearios y bosques.

NTX/RST/RHJ/AJF

0
comentarios
Ver comentarios