Lamenta Nicaragua 66 muertes en vacaciones de Semana Santa

Managua, 25 Abr (Notimex).- Nicaragua contabilizó hoy 66 muertes en las vacaciones de Semana Santa ocurridas en accidentes de tránsito, sumersión y asesinatos en todo el país, entre el 17 y el 24 de abril, informaron diversas fuentes oficiales.

El plan policial Verano Seguro fue "exitoso" por la reducción de las muertes en accidentes de tránsito y hechos de violencia en comparación con el año pasado, informó en rueda de prensa el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz.

El exceso de consumo de licor, la velocidad en las carreteras y las riñas están presentes en la mayoría de los hechos reportados.

El informe contabilizó 28 ahogados en las playas y balnearios, 14 fallecidos en accidentes de carreteras y 24 asesinatos desde el domingo 17 al 24 de abril. En 2010, las muertes ascendían a 84 en este periodo de vacaciones de verano.

La actividad delictiva registró una desaceleración del 14.5 por ciento en comparación al mismo periodo en 2010, expresó.

Díaz dijo que se han reducido las muertes en accidentes automovilísticos en 12, las ocurridas en hechos de violencia también en 12 y disminuyeron en 10 la colisiones de tránsito.

Cruz Roja Nicaragüense reportó más de 350 rescates con vida en las playas y balnearios más concurridos del país.

El ministro del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, informó que contabilizaron 2.3 millones de veraneantes participantes en celebraciones religiosas, turísticas y culturales a lo largo de la semana.

Más de 42 mil turistas extranjeros visitaron playas y otros destinos en el país, incluidas zonas de montaña, afirmó.

NTX/SGE/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios