Continúa inspección de alimentos durante vacaciones en BCS

La Paz, 27 Abr. (Notimex).- La inspección de alimentos en este periodo vacacional continuará para verificar los establecimientos, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario García Isais.

Reportó que al concluir la Semana Santa se sigue revisando para garantizar que la población no corra riesgos, pues es costumbre consumir más alimentos fuera de casa.

"Hasta el momento el programa de inspección durante toda la cuaresma no reportó casos de intoxicación por ingesta de alimentos contaminados, principalmente mariscos, pescados y aguas purificadas", mencionó.

Indicó que se realizaron más de 400 acciones de verificación, inspección y cursos de capacitación que formaron parte de las acciones emprendidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La Coepris, dijo, realizó operativos en los cinco municipios y comisionó a personal de la dependencia durante los días de mayor afluencia a las playas.

Informó que no se detectaron irregularidades en los comercios establecidos, de los cuales fueron visitados un promedio de 200, y se levantaron muestras para laboratorio, identificando una muestra contaminada.

NTX/AAA/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios