Arroja periodo vacacional derrama de 648 mdp en Sonora

Hermosillo, 25 Abr. (Notimex).- La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que 1.6 millones de paseantes se movilizaron en Sonora durante las vacaciones de Semana Santa y generaron una derrama económica de 648 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Javier Tapia Camou, explicó que la afluencia de turistas creció en un cinco por ciento y la derrama económica en un ocho por ciento este 2011, en relación al mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, indicó que se contabilizó la afluencia de un millón 659 mil 371 paseantes en los diversos puntos turísticos de la entidad, procedentes de Sonora, Chihuahua, Baja California y Estados Unidos.

"Tuvimos una Semana Santa muy nutrida; las playas estuvieron saturadas el fin de semana y del jueves al sábado se reportó el cien por ciento de ocupación, y hubo paseantes que no pernoctaron", anotó.

Asimismo, destacó, se registró un incremento del 17.4 por ciento, respecto al año pasado, en el número de vacacionistas que se desplazaron hacia los pueblos de la sierra y áreas rurales de Sonora.

El funcionario estatal refirió que durante el asueto de Semana Mayor, 77 mil 752 personas visitaron los pueblos y realizaron turismo de ruta, mientras que el año pasado en esas zonas se contabilizaron 66 mil paseantes.

NTX/RAF/CRA/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios