Rastrean hasta Texas arma utilizada para ultimar agente del ICE

(Ampliación)

Dallas, 28 Feb (Notimex).- Autoridades federales indicaron hoy que una de las armas con las que fue ejecutado el agente de la Oficina de Servicios de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Jaime Zapata, fue rastreada hasta un hombre residente en Dallas, Texas.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) arrestaron este lunes a ese hombre en el suburbio de Lancaster, en Dallas, y a otros dos sospechosos de haber traficado armas que se usaron en otros ataques registrados en México.

Medios informativos en Estados Unidos, como la cadena Fox News, adjudicaron a la ATF la información de que una de las pistolas usadas en el homicidio del agente Zapata fue adquirida por el detenido en Lancaster.

El vocero de la ATF, Tom Crowley, confirmó el arresto, sin dar detalles sobre las detenciones y sin referirse a la liga con el arma utilizada en el ataque a Zapata.

Zapata falleció y su compañero Víctor Ávila resultó herido el pasado 15 de febrero en un ataque ocurrido en el estado mexicano de San Luis Potosí.

Zapata fue sepultado el pasado martes en su comunidad natal de Brownsville, Texas, en un funeral encabezado por tres de los más altos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.

De acuerdo con funcionarios de la ATF, entre 90 y 95 por ciento de las armas decomisadas en México a las bandas delictivas tienen su origen en Estados Unidos.

NTX/FTD/SBR

0
comentarios
Ver comentarios