Registra ExxonMobil utilidades por 10 mil 700 mdd en primer trimestre

Dallas, 28 Abr (Notimex).- La compañía petrolera ExxonMobil Corp, la más grande del mundo, informó hoy que sus utilidades se incrementaron en un 69 por ciento durante el primer trimestre del año impulsadas por el aumento en su producción de gas y petróleo.

La compañía con sede en Irving, Texas, precisó que sus ingresos netos alcanzaron los 10 mil 700 millones de dólares en los primeros tres meses de 2011 o 2.14 por acción, en comparación a seis mil 300 millones o 1.33 por acción registrados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales en el periodo de enero a marzo alcanzaron los 114 mil millones de dólares, en comparación a los 90 mil millones del primer trimestre de 2010.

ExxonMobil informó este jueves que las utilidades del último trimestre son las más altas desde el tercer trimestre de 2008, cuando reportó 14 mil 800 millones de dólares en ganancias netas al llegar el precio del petróleo en ese entonces a los 147 dólares por barril.

Las utilidades de la compañía en lo que va del año han sido mejores de las pronosticadas por los analistas que esperaban una utilidad neta de 2.06 dólares por acción, de acuerdo con la firma de análisis financiero Thomson Financial Network.

"Las ganancias de ExxonMobil, reflejan el desempeño del continuo liderazgo operativo durante un período de precios firmes", dijo el presidente y director de la compañía, Rex Tillerson, en un comunicado.

En el primer trimestre de 2011, los precios del crudo llegaron una vez más a los 100 dólares por el barril, tras oscilar cerca de los 80 dólares en el mismo periodo del año pasado el barril.

El incremento en los últimos meses obedece a los disturbios civiles en el Medio Oriente y la continua recuperación económica en Estados Unidos y otras naciones lo que ha estimulado la demanda de productos derivados del petróleo a nivel mundial.

NTX/FTD/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios