Duplica empresa minera colombiana utilidades en primer trimestre

Bogotá, 30 Abr (Notimex).- La empresa colombiana Mineros SA, la más importante productora de oro de este país, registró utilidades por 18 millones de dólares en el primer trimestre de este año, el doble de las obtenidas en el mismo período de 2010.

Un reporte de la firma divulgado este sábado precisó que los ingresos de la compañía por concepto de producción sumaron unos 37 millones de dólares entre enero y marzo pasados, 84 por ciento más que en igual periodo de 2010.

La producción de oro en el primer trimestre de 2011 fue superior a las 28 mil 600 onzas, lo que representó un aumento de 49 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Parte de este incremento corresponde a la operación subterránea de la Mina La Ye, ubicada en el municipio de Zaragoza, en el noroccidente de Colombia.

Durante 2010 la empresa Mineros SA reportó una producción total de 99 mil onzas troy de oro y tuvo ingresos por exportaciones del orden de los 120.7 millones de dólares.

La utilidad neta para la empresa en 2010 fue de unos 51 millones de dólares, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.

Mineros SA está en el mercado de la explotación minera en Colombia desde hace 35 años y en la actualidad es la primera empresa colombiana en producción de oro, con exportaciones a Estados Unidos y Suiza.

La firma cotiza en la Bolsa de Valores y está controlada por el conglomerado financiero Colpatria, cuya presidencia está a cargo de Eduardo Pacheco Cortés.

NTX/EF/JWN/SBR

0
comentarios
Ver comentarios