Crecen ventas y utilidades de Chedraui por programa de expansión

México, 28 Jul. (Notimex).- Grupo Comercial Chedraui reportó ventas por 13 mil 102 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que implicó un incremento de 14.4 por ciento respecto a los 11 mil 457 millones alcanzados en el mismo periodo de 2010.

De acuerdo con la empresa, lo anterior es producto de un crecimiento a tiendas iguales en México de 1.8 por ciento y por la apertura de nuevas tiendas, en especial en Estados Unidos.

Al dar a conocer su reporte del segundo trimestre del año al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que la utilidad neta en el periodo de análisis se ubicó en 426 millones de pesos, 7.2 por ciento más en relación con los 398 millones del mismo trimestre del año pasado.

La mejora en el margen bruto, que compensó casi en su totalidad el incremento en gastos de operación, dio como resultado que el Ebitda del trimestre creciera 10.7 por ciento, al pasar de 866 millones de pesos, en el mismo periodo del año pasado, a 959 millones este año.

En cuanto al financiamiento, al 30 de junio pasado la empresa reporta una deuda neta de dos mil 923 millones de pesos, un crecimiento de mil 994 millones respecto al periodo de comparación, debido al programa de expansión que requirió recursos por cuatro mil 290 millones en el último año.

Con las nuevas tiendas, Chedraui reporta a junio un total de 196 sucursales en operación a nivel cadena, y de acuerdo con el citado programa de expansión restan por abrir 21 tiendas en México y una en Estados Unidos.

NTX/RMN

0
comentarios
Ver comentarios