Podría hermano de uruguayo Luis Suárez jugar con El Salvador

San Salvador, 27 Jul. (Notimex).- El mediocampista uruguayo Paolo Suárez, del equipo Isidro Metapán de la Liga Mayor de El Salvador y hermano del mejor jugador de la pasada Copa América, Luis Suárez, podría adquirir la nacionalidad para formar parte de la "Selecta".

En declaraciones a la prensa local, Suárez reveló que el técnico del cuadro salvadoreño, el también uruguayo Rubén Israel, le preguntó acerca de su estancia en el país y la probabilidad de ser futbolista naturalizado.

"Antes de que el profesor Israel viajara a Estados Unidos para la Copa Oro tuve el honor de recibir su llamada. Me preguntó cómo me sentía en el país y me hizo saber que tenía la posibilidad de llegar a la Selección", relató Suárez.

Según el uruguayo, sería "un sueño personal" adquirir la nacionalidad salvadoreña, en tanto reveló que desde la semana pasada ya cuenta con el carnet de residente.

Sin embargo, manifestó que para dar cabida al trámite de parte de la Dirección de Migración de Extranjería de manera rápida, necesitará de la ayuda de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

Dijo que esperará que dirigentes de la Fesfut se le acerquen a fin que se facilite todo, pero si no lo hacen, de todos modos hará lo que hace cualquier extranjero ante Migración.

Suárez, hermano mayor del mejor jugador de la pasada Copa América, tiene varios años de militar en el futbol de la Primera División.

En 1996, los brasileños Israel Franco y Nidelson Da Silva de Mello, así como el serbio Vladan Vicevic, fueron naturalizados y participaron en las eliminatorias del Mundial de Francia en 1998.

NTX/AM/RL

0
comentarios
Ver comentarios