Irrumpen universitarios en Foro de Reforma Política en Durango

Durango, 28 Jul. (Notimex).- Integrantes del Frente Universitario por la Autonomía de la Universidad Juárez irrumpieron en el Foro para la Reforma Política, que se realiza en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Margarita Valdez Martínez, catedrática de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, fue sacada a empujones cuando el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, pronunciaba su discurso en el evento.

Desde temprano miembros de este movimiento universitario se plantaron en la sede de este foro para manifestar su descontento con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, modificada hace casi un año.

Catedráticos de la máxima casa de estudios del estado, como Norma Pulido y Mauricio Yen, fueron sacados del evento cuando colocaban una pancarta pidiendo que se le regresara la "autonomía a la universidad".

Valdez Martínez expuso que sólo querían entregar un documento al gobernador Herrera Caldera, en donde le manifestaban su repudio por el asesinato del abogado que llevaba el caso, Eduardo Bravo Campos.

NTX/BGR/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios