Hermosillo, 23 Feb. (Notimex).- El Primer Encuentro Intercultural de Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior inició hoy aquí, con la participación de jóvenes provenientes de 24 instituciones de educación superior del país.

El rector de la Universidad de Sonora (Unison), Heriberto Grijalva Monteverde, consideró que este espacio propicia el intercambio de ideas entre los estudiantes étnicos de diversos grupos indígenas participantes en el encuentro.

Asimismo, anotó, permitirá conocer más sobre el contexto en el que jóvenes indígenas ingresan y se desarrollan durante su formación profesional.

Subrayó que tener la oportunidad de cursar estudios profesionales representa el compromiso de transmitir lo aprendido y contribuir al mejoramiento de las comunidades.

Destacó que esa es la mejor manera de recompensar el esfuerzo que la sociedad y cada padre de familia realizan para garantizar a los jóvenes el acceso a este nivel educativo.

En este encuentro de estudiantes universitarios indígenas se impartirán las conferencias ?Gestión para el financiamiento de proyectos productivos en comunidades indígenas? y ?Estrategias para la revitalización de las lenguas maternas?.

Asimismo, se impartirán los talleres ?Elaboración de proyectos productivos? y ?Propuestas alternativas para la revitalización de las lenguas maternas?.

NTX/RAF/CRA/RHJ/GVG