Reto de universidades es ayudar a jóvenes encontrar vocación

Atizapán, Méx., 25 Abr. (Notimex).- En México, el reto de las universidades es ayudar a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación para lograr un compromiso con la sociedad y el desarrollo de México.

El rector del Tecnológico de Monterrey zona metropolitana, Arturo Molina, explicó que actualmente y durante los próximos 40 años, la mayor población es y será de jóvenes que tienen en sus manos el sacar adelante al país y es necesario que ejerzan su vocación con pasión y entrega para obtener los mejores resultados.

Explicó que las universidades y todas las instituciones educativas, deben abrir sus programas de estudio a las comunidades.

Es decir, "llevar a los jóvenes a que realicen acción ciudadana, actividades en las colonias, formación ética y ciudadana, experiencias en campo que les permitan percatarse de la situación que se vive y lo mucho que pueden hacer".

Precisó que no sólo es otorgar la educación con base en los planes de estudio, es importante crear e impulsar el propio liderazgo de cada uno de los estudiantes y encaminarlos hacia las acciones que pueden y deben realizar para lograr la transformación del país.

NTX/CBQ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios