PARTICIPA EL SECRETARIO LOZANO EN CLASE EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN 059 / 2011

México, D. F., miércoles 27 de abril de 2011.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón participó hoy en el módulo de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, durante la cual se presentó como caso de éxito la extinción de Luz y Fuerza del Centro. (LyFC). La asistencia de Lozano Alarcón fue a invitación de la propia Universidad de Harvard al Gobierno de México para participar en el desahogo del referido caso de estudio.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard utiliza el estudio de casos concretos y reales como método práctico de aprendizaje. Se propone que los alumnos conozcan cómo los líderes conducen a su equipo para analizar problemas complejos y toman decisiones difíciles. En el caso de LyFC, el profesor de administración y negocios Bruce Harreld preparó una secuencia para sus alumnos. El objetivo era que mediante el análisis e interlocución, a partir de la información limitada que se proporcionó a los alumnos, ellos mismos propusieran cursos de acción.

En el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro se muestra cómo fue que el Presidente Felipe Calderón y su gabinete tomaron esta compleja decisión y cómo la misma fue ejecutada, junto con las consideraciones y elementos que sirvieron en todo momento para ello.

El profesor Harreld es ingeniero industrial y de operaciones y tiene una maestría en administración por la Universidad de Harvard. Se integró a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard a principios de 2009, tras retirarse de su labor en el sector privado, donde trabajó principalmente para IBM como director de la unidad de estrategias. Actualmente imparte cursos sobre estrategias ejecutivas, así como numerosos programas ejecutivos para empresas.

En este Módulo de Liderazgo al que asistieron alrededor de 60 alumnos diferentes nacionalidades participaron también el Ing. Alfredo Elías Ayub, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, y el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

#####

&STPS&

redac

0
comentarios
Ver comentarios