Paralizan empleados Universidad de Sonora por 12 horas

Hermosillo, 26 Abr. (Notimex).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) inició un paro de labores de 12 horas en la institución educativa, por lo que 36 mil estudiantes quedaron sin clases.

La dirigente del STEUS, Dorotea Rascón Gámez, expuso que la acción de bloquear las actividades en las seis unidades de la Unison en el estado es una medida de presión de los integrantes del sindicato en el marco de la negociación salarial.

Anotó que las actividades se suspendieron a las 7:00 horas y el paro finalizará a las 19:00 horas, con lo cual se busca llamar la atención de las autoridades universitarias en sus demandas, con miras al emplazamiento a huelga que vence el 29 de abril.

Rascón Gámez indicó que las posibilidades de que estalle una nueva huelga son altas, por lo que invitó a la administración universitaria a realizar propuestas que respondan a sus peticiones.

Mencionó que hasta el momento la administración universitaria les ofreció un incremento del 3.9 por ciento directo al salario, el 2.6 por ciento en prestaciones y 70 pesos más a su bono de despensa, lo que calificó de insuficiente.

El STEUS demanda un aumento al sueldo del 20 por ciento, incremento al bono de despensa de 900 a mil 500 pesos, la reestructuración del tabulador y reconocimiento de zona de vida cara, además de solucionar algunas violaciones laborales.

NTX/RAF/RGB/AJV

0
comentarios
Ver comentarios