Desaparece Junta Consultiva de Universidad Autónoma de BCS

La Paz, 28 Feb. (Notimex).- El Consejo General Universitario acordó remover a los miembros del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) por las acciones que emprendieron en las últimas semanas como nombrar un segundo rector.

El secretario académico de la UABCS, Alejandro Palacios Espinosa, informó que esta decisión se tomó con base a la reciente modificación a la Ley Orgánica y en busca de darle a la universidad la mayor estabilidad interna.

"Para ello se ha instruido a las Comisiones de Reglamentos y de Elecciones para que el próximo 5 de marzo presente al Consejo General Universitario una propuesta de elección de los nuevos integrantes de la Junta Consultiva", explicó.

Reiteró que se les remueve, entre otras razones, "porque la mejor forma de dar estabilidad a la UABCS es integrándose en una sola fuerza y el Consejo Consultivo, quienes lo conformaban estaban propiciando conflictos".

Cabe recordar que en una modificación a la Ley Orgánica que aprobó el Poder Legislativ, le retira al Consultivo sus facultades y se las otorga al Consejo General en una importante proporción.

Puntualizó que en el presente año la Junta Consultiva generó un conflicto, el que obstaculizó las gestiones y las actividades de la administración universitaria.

NTX/AAA/RLM/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios