Inauguran Universiada Nacional 2011 en el Estado de México

Toluca, Méx., 26 Abr. (Notimex).- El gobernador Enrique Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos a los más de cinco mil deportistas que competirán en la Universiada Nacional 2011, la cual se realizará de este martes y hasta el próximo 8 de mayo en varias sedes de esta entidad.

En la ceremonia de inauguración en el estadio Alberto "Chivo" Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Peña Nieto estuvo acompañado del titular de la Conade, Bernardo de la Garza, y del rector de dicha institución educativa, Eduardo Gasca Pliego.

El gobernador dio la bienvenida a los deportistas y se congratuló con la oportunidad de realizar la máxima justa deportiva universitaria en el país, al tiempo de reconocer a las autoridades de la UAEM por la organización de esta competencia.

"Estamos seguros que la actividad física y recreativa es el instrumento para la realización personal y colectiva, indispensable para formar individuos sanos y una sociedad que cultive hábitos positivos", señaló.

Celebró la "entusiasta participación de los jóvenes deportistas universitarios, que pone de manifiesto su talento, su espíritu de lucha y solidaridad" y por ello están preparados para recibir a los competidores que intervendrán en 18 disciplinas.

Por su parte, De la Garza destacó que esta competencia será selectiva para la Universidad Mundial en China y reiteró su respeto a todos los atletas, "quienes son ejemplo a seguir, de ciudadanía, de mentalidad triunfadora, y de muchos valores que agregan una gran calidad a nuestro México".

A su vez, Gasca dijo que "con orgullo, la UAEM recibe a los mejores deportistas del país en la máxima justa deportiva universitaria y les da la más cordial bienvenida".

Felicitó a los deportistas por conjugar la convicción académica y deportiva, e hizo un llamado a entregar su mejor esfuerzo y éste repercuta en la sociedad.

La Universiada Nacional 2011 reúne a más de cinco mil deportistas de alto rendimiento, provenientes de 200 instituciones de educación superior, y para la cual se invirtieron 130 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura.

NTX/MAG/AGG

0
comentarios
Ver comentarios