Man United gana 2-0 a Schalke y se acerca a la final

Wayne Rooney anotó un gol, dio el pase para otro y dejó a Manchester United al umbral de la final de la Liga de Campeones tras una victoria 2-0 sobre Schalke en su partido de ida de las

 

Un Rooney fenomenal marcó a los 69 minutos tras una asistencia del mexicano Javier Hernández. El delantero inglés también dio un extraordinario pase filtrado entre los defensores para que Ryan Giggs abriera la cuenta dos minutos antes.

Manchester United llega al partido de vuelta el 4 de mayo en Old Trafford con la ventaja de haber marcado dos goles como visitante y de tener el arco invicto.

Los Diablos Rojos buscan su cuarta corona europea y su tercera final en los cuatro últimos años.

Schalke, la gran sorpresa de esta edición de la Champions tras despachar al monarca Inter en los cuartos de final, no pudo desbaratar la ordenada defensa de United y no sufrió más goles gracias a las espectaculares atajadas de su arquero Manuel Neuer.

El juvenil portero, que ya anunció que se irá de Schalke al final de la campaña, tuvo su primera gran intervención a los tres minutos cuando le robó un gol cantado a Rooney, desviando la pelota a mano cambiada en un tiro combado que parecía ir al ángulo.

Versiones periodísticas dijeron que Neuer pasaría al Bayern Munich, aunque algunos medios alemanes dicen que el United también podría estar interesado, ya que su guardavallas holandés Edwin van der Sar anunció su retiro para el final de esta temporada.

El entrenador del equipo rojo, Alex Ferguson, ha dicho que no sabe nada sobre el pase de Neuer, pero consideró el martes que su desempeño fue "uno de los mejores" que ha visto contra su equipo.

Neuer también le atajó un mano a mano a Giggs a los 45 minutos, mientras que el "Chicharito" Hernández no concretó tres oportunidades de gol en un primer tiempo avasallador de la tropa de Ferguson.

"Tuvimos muchas oportunidades en el primer tiempo", expresó van der Sar. "En el segundo tiempo no tuvimos tantas oportunidades, pero metimos dos goles".

"Estamos muy bien para el partido de vuelta la próxima semana", agregó el veterano arquero.

Giggs, de 37 años, se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en esta competencia, según la UEFA.

"Un hombre sorprendente", dijo Ferguson. "Su cúspide parece haber durado tanto, no muestra ningún indicio de disminuir".

Schalke mejoró en el complemento con algunas llegadas del español Raúl González y del peruano Jefferson Farfán, pero estuvo lejos del nivel que exhibió al aplastar al Inter 7-3 en el global de la fase anterior.

"Tenemos que decir, sin envidia, que nunca controlamos el juego salvo por los primeros 15 minutos", afirmó el zaguero Christoph Metzelder. "Es evidente que nos dominaron".

El cuadro alemán ahora tendrá que jugarse todas sus cartas en Old Trafford frente a un oponente que está invicto en esta Copa de Europa.

"Realmente ya no tenemos nada que perder", afirmó Ralf Rangnick, entrenador del Schalke. "No nos daremos por vencidos".

Rooney marcó la pauta todo el encuentro con sus diagonales, buenos pases y esfuerzo para bajar a recuperar balones. El ariete habilitó a Giggs con un magistral pase al espacio, que dejó al galés solo para definir por debajo de Neuer.

El "Chicharito", máximo artillero de United en esta Liga de Campeones con cuatro goles, no se quedó atrás con su pase dos minutos después, en el que Rooney remató rasante en otro mano a mano con Neuer.

0
comentarios
Ver comentarios