Emery: "Pensamos únicamente en ganar el partido, no en lo que venga después"

Valencia, 31 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha indicado ante el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en el que el su equipo necesita mañana la victoria para no estar prácticamente eliminado del torneo, que "únicamente" piensan en este encuentro "y no en lo que pueda venir después".

Preguntado sobre si contempla la opción de la eliminación del Valencia en la máxima competición continental, el técnico ha negado que prevea esa posibilidad.

"Podemos corroborar mañana la mejoría del sábado ante el Getafe. Tenemos que mejorar cosas del partido anterior, pero estoy convencido de que esta puede ser la de mañana puede ser una gran noche y para ello necesitamos a la afición que debe ser consciente que es parte de esto", ha subrayado.

Según Emery, en este partido la dificultad no está solo en el rival sino en su mentalidad. "Son capaces de jugar los noventa minutos y pueden hacerte gol si les dejas algún minuto", ha explicado.

Sobre el rival que tendrá enfrente el Valencia, Emery ha señalado que "tiene capacidad para ser un equipo muy defensivo y para ser también muy ofensivo. Hay que estar preparados y saber cómo llegar a su portería para hacer gol".

"En noventa minutos, en el momento en el que quieran ir a por la victoria son capaces de ser ofensivos. Debemos ser inteligentes para leer y jugar como toca el partido, ya que este puede cambiar de dirección varias veces", ha detallado el preparador del Valencia.

Emery ha recordado con respecto al conjunto alemán que "cuando se soltó en la ida e incorporó a gente desde las bandas y desde el centro del campo fue difícil de parar y les metió dos goles".

"En los quince minutos en los que el Valencia no pudo sujetar el potencial del Bayer allí, perdimos el partido", ha recordado.

"Ahora, debemos pelear por lo que luchamos mucho la temporada pasada, por lo que tenemos ahora y por lo que seguimos teniendo. El partido de mañana es el que nos dará opciones para seguir vivo", ha asegurado el preparador vasco.

Sobre el incidente que protagonizaron en el partido de ida los entrenadores tras la celebración del segundo gol de los alemanes por parte de Robin Dutt, Emery ha desvelado que Dutt "se disculpó" y que él entendió "lo que los entrenadores pueden vivir en algunos momentos".

El técnico valencianista, preguntado por si la duda sobre la presencia del alemán Michael Ballack marcará o no su planteamiento, ha dicho que "respeta a todos los jugadores del Bayer", ya que "si no está Ballack, estará otro con un potencial parecido".

Un periodista alemán le ha comentado que en Alemania piensan que está muy motivado cuando dirige los partidos. "Nací así como entrenador, crecí así y me mantengo así", ha dicho Emery, quien añadió que procura ser uno más, aunque no juega.

También le preguntó si cuando les grita, los jugadores "le oyen o reciben mucha información". La respuesta del técnico, que ha suscitado las risas de los periodistas presentes, ha sido que "lo único" que hace es "chillar para que corran".

0
comentarios
Ver comentarios