México.- Personas en reclusión realizaron el examen de admisión para estudiar una licenciatura en la UNAM a distancia.

La UNAM informó que este mes 13 personas presentaron el examen: una que se encuentra en la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA) y 12 (11 hombres y una mujer) que se encuentran en centros penitenciarios en Oaxaca.

Los resultados los darán a conocer el próximo 22 de noviembre, informó la institución en un comunicado.

20 personas en reclusión han sido seleccionados

Desde 2013, la UNAM, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), ha aplicado el examen a personas en prisión para que puedan estudiar una licenciatura a distancia.

En total ha habido 54 aspirantes, de estos, 20 han sido seleccionados para las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

“Personal de la DGAE acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, mismo que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social”.

UNAM

De estos, dos alumnos ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos: uno en la carrera de Derecho, y otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

“Con esto se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social "Tepepan" y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca”.

UNAM