México.- Carlos Romero Deschamps pudo haber renunciado a la Secretaría General del Sindicato de Pemex, sin embargo, ahora enfrenta dos denuncias por lavado de dinero.

Quien fuera por 26 años hasta la mañana de miércoles 16 de octubre, el líder sindical petrolero, es denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita junto a otras personas, que no fueron identificadas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la UIF pidió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aunque las cuentas del político no fueron bloqueadas.

Las denuncias en contra de Romero Deschamps coincide con la renuncia a su cargo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) luego de informarse que hay dos carpetas de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de robo de combustible, venta de plazas en el sindicato, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, así como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AMLO incluso se refirió al tema durante la conferencia matutina de este miércoles 16 de octubre cuando descartó que las cuentas del petrolero hubiesen sido bloqueadas, pero confirmó que se entregaron dos denuncias e informes en su contra ante la FGR.