Managua, 26 feb (EFE).- Nicaragua promoverá sus principales destinos turísticos en la costa del Pacífico con una muestra de paracaidismo que efectuarán durante diez días 195 expertos de Canadá, España, Estados Unidos y otros países, informó hoy una fuente oficial.

En el espectáculo, que se desarrollará del 2 al 12 de marzo próximos, profesionales de la organización Tsunami Sky Divers ejecutarán acrobacias y presentaciones de caída libre, indicó en su página de Internet el Instituto de Turismo de Nicaragua (Intur).

Según el Intur, el evento se efectuará en las playas de Montelimar, Pochomil y del Grupo Gran Pacífica.

También en la ciudad colonial de Granada; en el municipio de San Carlos, río San Juan, fronterizo con Costa Rica; y en la emblemática Plaza de la Revolución, a orillas del Lago de Managua, todos ubicados en el Pacífico nicaragüense.

En la Plaza de la Revolución la muestra de saltos en paracaidismo será abierta al público, el próximo 8 de marzo, precisa Julio Videa, director de promoción y mercadeo del Intur.

Los 195 profesionales de Tsunami Sky Divers ejecutarán las acrobacias desde sus propios aviones y establecerán una tarifa, que no fue revelada, a quienes decidan practicar el salto en caída libre, añadió la fuente.

El Ejecutivo calculó que en 2011 Nicaragua recibió a un millón de turistas, con un gasto promedio de 44 dólares por día.

Además, informó que el año pasado la inversión turística, de nacionales y extranjeros, ascendió a 121 millones de dólares y para 2012 proyecta captar 140 millones de dólares.