Buscan colocar a Mazatlán como puerto turístico de clase mundial

Culiacán, 30 Abr. (Notimex).- Una de las metas del gobierno de Sinaloa para 2016 es colocar a Mazatlán como puerto turístico comercial y a Topolobampo como puerto industrial, ambos de clase mundial.

Además, concluir la carretera Los Mochis-Chihuahua, así como la promoción de parques industriales con gas natural, después de la construcción de un gaseoducto de Mazatlán a Topolobampo, entre otras acciones.

Para ello, la Coordinación General de Proyectos Estratégicos trazó tres líneas prioritarias que se enmarcan en el Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2011-2016, informó en entrevista, el titular del área, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Dijo que la primera es promover y gestionar la infraestructura requerida para lograr una economía más competitiva, que incremente su potencial de crecimiento y que esté orientada hacia las nuevas tendencias económicas globales.

Asimismo, impulsar la reconversión de la actual estructura económica, aprovechando las áreas de oportunidad detectadas para dotarla de capacidad en la generación de alto valor agregado y crear más y mejores empleos.

También gestionar de manera permanente con la federación, para aterrizar proyectos estratégicos, que hacen necesario tener la definición y apoyo de su ejecución.

Asimismo, dentro de esta línea de acción, diseñar nuevas estrategias de financiamiento que ofrezcan instrumentos y mecanismos ágiles y oportunos que den respuesta a los requerimientos de inversión para la economía de Sinaloa.

Reveló que para el diseño de estos proyectos, se elaboró un diagnóstico que arrojó como resultado que Sinaloa es el estado menos competitivo y menos atractivo para captar inversión en el noroeste del país.

NTX/HME/RGB/DVA

0
comentarios
Ver comentarios