México.- La polémica se avivó en Twitter entre el diputado sin partido, Pedro Carrizales mejor conocido como ‘El Mijis’ así como su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por una imagen y que terminó con la abrupta declaración del primero: “no dejarle la presidencia fue correcto si interpreta leyes como interpreta un letrero”.

Todo comenzó cuando Noroña subió a su cuenta personal en Twitter un par de fotografías desde Tepoztlán en Morelos donde se quejaba que la policía municipal le había quitado su placa al Volvo que presuntamente conducía al estacionarse en un lugar donde decía “exclusivo carga y descarga máximo 30 minutos” junto a la imagen de un camión.

El diputado del PT dijo “que no llevaba ni cinco minutos estacionado” cuando le quitaron la placa y tuvo que pagar 350 pesos de multa. El incidente llamó la atención de su homólogo, ‘El Mijis’ que hasta el año pasado militaba en el mismo partido, quien le señaló que sólo podían estacionarse ahí los vehículos que cargaban y descargaban, pero no él.

“Póngase pilas mi diputado”, le recomendó en un tono afable y concluyó el mensaje enviándole saludos acompañados de un emoji. Sin embargo, la respuesta disgustó a Fernández Noroña quien respondió que como era la zona del mercado era para cualquier que fuera a hacer compras, además de tildarlo de “buen oportunista”.

Fue entonces cuando Pedro Carrizales en un tono más serio le dijo que con su respuesta había dejado claro porqué “siempre” tenía problemas con todos y lo acusó de tener “errores de interpretación a conveniencia” y lanzó:

“Si así como interpreta un simple letrero interpreta las leyes, temo decir que la decisión de no dejarle la presidencia fue correcta”

Pedro Carrizales. Diputado sin partido

‘El Mijis’ aludió al intento fallido de Noroña por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que terminó bajo control del Partido Revolucionario Institucional con la diputada Dulce María Sauri.