Se prepara Texas para recibir a tormenta tropical Don

Dallas, 28 Jul (Notimex).- Texas se alista para recibir los efectos de la tormenta tropical Don, la cual se prevé empiece a sentirse con fuertes lluvias y vientos en la costa sureste de la entidad a partir de la tarde de este viernes.

El fenómeno meteorológico, el cual no se cree pueda desarrollar una fuerza destructiva de huracán, dejará a Texas más beneficios que perjuicios, al aportar entre 12 y 25 centímetros de acumulaciones de lluvia a zonas que atraviesan actualmente una situación de sequía.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estimó que Don toqué a las 13:00 horas de este jueves (19:00 GMT), en el centro del Golfo de México, unos 765 kilómetros al este sureste de Corpus Christi y a unos 690 kilómetros al este de Brownsville.

Don registraba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se trasladaba con rumbo al noroeste a unos 24 kilómetros por hora.

Según los pronósticos del CNH, la tormenta continuará intensificándose lentamente hasta arribar a las costas de Texas mañana por la tarde, pero sin llegar a convertirse en huracán y en caso de hacerlo, sería de breve duración y escaza fuerza.

El gobierno de Corpus Christi, advirtió hoy a los residentes a asegurar sus propiedades, especialmente sujetando sus botes de basura, las macetas de sus plantas y sus muebles de patio, así como cualquier otro objeto susceptible a ser arrastrado por los vientos.

Las autoridades de la ciudad indicaron que se espera una intensificación de los vientos a partir de la tarde del viernes y hasta la noche del sábado.

NTX/FTD/TVA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios