Baja utilidad de Axtel en segundo trimestre del año

México, 27 Jul. (Notimex).- Durante el segundo trimestre del año, Axtel obtuvo una utilidad bruta de dos mil 002 millones de pesos equivalentes, lo que representa un decremento de 11 millones de pesos en relación con la cifra del mismo periodo de 2010.

En información al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que en el período abril-junio generó ingresos por dos mil 693 millones de pesos, 2.0 por ciento abajo de lo reportado en el segundo trimestre del año pasado.

En el trimestre, Axtel redujo sus gastos de operación en 27 millones de pesos o 2.0 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2010, al registrar mil 066 millones de pesos al cierre de junio de 2011 contra mil 093 millones de pesos de ese periodo de 2010.

La compañía reportó "importantes ahorros de costos relacionados con la baja de las tarifas de terminación de larga distancia" resueltas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), acción que califica como positiva.

Axtel contabilizó además 758 mil clientes, un aumento de 3.0 por ciento sobre los reportados en el mismo trimestre de 2010.

El reporte indica un millón 416 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), que representan un crecimiento de 15 por ciento frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.

La demanda de servicio de banda ancha proporcionada por Axtel creció y sus suscriptores aumentaron en 69 por ciento para totalizar 377 mil al 30 de junio de 2011, con la suma sólo en el segundo trimestre de 25 mil clientes.

El total de suscriptores de banda ancha con tecnología WiMax fue de 332 mil, por encima de los 182 mil registrados el año pasado, mientras que los clientes de banda ancha con la oferta "Axtel X-tremo" que emplea tecnología FTTH, ascendieron a 18 mil.

NTX/GML/LMV

0
comentarios
Ver comentarios