Disminuye ocho por ciento utilidad trimestral de Ford

Nueva York, 26 Jul (Notimex).- El fabricante de vehículos Ford reportó hoy una baja de ocho por ciento en su utilidad del segundo trimestre del año respecto del mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa.

La baja se debió al incremento en sus gastos para desarrollar nuevos modelos y al alza en los precios de las materias primas, como el acero y el plástico.

La empresa –la única de las tres armadoras de autos en Estados Unidos que no requirió de un rescate financiero del gobierno federal– informó además de una baja en su utilidad operativa tanto en sus unidades de América del Norte como de Europa.

Sus ganancias fueron de dos mil 400 millones de dólares, 59 centavos por acción, pese a lo que logró superar las expectativas del mercado.

Sus ingresos, mientras tanto, ascendieron a 35 mil millones de dólares, un salto de 13 por ciento respecto de los del segundo trimestre de 2010.

Por su parte, la automotriz Chrysler reportó este martes una pérdida de 370 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, debido principalmente a un pago de más de 500 millones de dólares que debió hacer al gobierno federal.

Sin ese pago, la firma pudo haber registrado un modesto aumento en sus ingreso trimestrales.

Sus ingresos totales, mientras tanto, fueron de 13 mil 700 millones de dólares, un repunte de 30 por ciento respecto del segundo trimestre de 2010.

NTX/MZG/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios