SÍGUENOS EN

Nacional

Nacen los séptimos trillizos del año en Puebla

Puebla, 29 Ago. (Notimex).- El Hospital General Regional conocido como "San Alejandro" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio a conocer el nacimiento de trillizos.

Víctor Amaral Sequeira, director del nosocomio, explicó que fueron tres varones de 35 semanas de gestación.

Precisó que el primero tuvo un peso de 1.8 kilogramos y una talla de 42 centímetros; el segundo pesó 1.8 kilogramos y 37 centímetros de talla, y el último registró 1.8 kilogramos de peso con 41 centímetros de talla.

Destacó que con este es el séptimo alumbramiento de trillizos en el año, y que en este último caso, debido a lo prematuro, dos bebés permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Sin embargo, su evolución ha sido favorable y se espera que en breve sean trasladados al área de cuneros, donde ya se encuentra el primer trillizo.

Informó que el alumbramiento fue a las 18:01 horas del pasado jueves 25 de agosto, y Alicia Ordoñez Trejo, de 19 años de edad, es la madre de los trillizos, y se reporta con buen estado de salud y ya fue dada de alta del hospital.

Refirió que el primer alumbramiento múltiple del año se registró el 13 de enero, con el nacimiento de tres varones; el segundo nacimiento de trillizos fue el 24 de abril; el tercero se registró el 19 de junio, aunque en dicha ocasión sobrevivieron sólo dos niñas.

Agregó que el cuarto alumbramiento tuvo lugar el viernes 1 de julio y tan sólo unos días después, el 5 del mismo mes, nacieron trillizas y el sexto fue el pasado 3 del presente mes con el nacimiento de dos niñas y un niño.

NTX/JGS/RHJ/GVG