Preocupa a Benedicto XVI tribalismo étnico en África

Al recibir en audiencia a un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe, Joseph Ratzinger observó en esos vestigios y en otras tradiciones de ese continente verdaderos "escollos" para la

Ciudad del Vaticano, 29 Oct (Notimex).- El Papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por los "restos del tribalismo étnico" presentes en diversos países de África y advirtió que esto es un problema porque genera división en las poblaciones.

 

Al recibir en audiencia a un grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe, Joseph Ratzinger observó en esos vestigios y en otras tradiciones de ese continente verdaderos "escollos" para la extensión del catolicismo.

 

Indicó que otra dificultad para los cristianos africanos corresponde al "amigamiento", una relación entre un hombre y una mujer basada en la convivencia y no en el matrimonio, que va en contra de los preceptos de la Iglesia y del "plan divino" para la familia humana.

 

"El reducido número de los matrimonios católicos en algunos países es el indicio de una hipoteca que pesa sobre la familia, valor insustituible para la estabilidad de la sociedad", indicó.

 

"Por ello, hay que ayudar a las parejas a que adquieran la madurez necesaria, humana y espiritual, para responder responsablemente a su misión de cónyuges y padres cristianos", agregó.

 

Además alertó contra una "división lacerante" en el alma de los católicos que, pese a estar bautizados, siguen divididos entre el cristianismo y las religiones tradicionales africanas.

 

"Recurrir a prácticas incompatibles con la escuela de Cristo provoca consecuencias dramáticas, como la exclusión social e incluso el asesinato de niños y ancianos, condenados por falsos dictámenes de la brujería, mientras que para los cristianos la vida humana es sagrada en todas sus fases", insistió.

0
comentarios
Ver comentarios