Suspende travesía el Ocean Star Pacific por averías

Manzanillo, Col., 26 Jul. (Notimex).- El crucero Ocean Star Pacific suspendió su travesía, debido a una falla en sus sistemas de aire acondicionado, confirmó la Secretaría de Turismo (Setur) estatal.

El navío, de la empresa Ocean Star Cruises, quedó prácticamente varado en la banda tres del puerto interior de San Pedrito, donde está siendo reparado, pero se desconoce el tiempo que durarán estos trabajos, señaló.

De acuerdo a fuentes de la dependencia estatal, alrededor de mil pasajeros fueron apoyados por la empresa para regresar a sus lugares de origen por otros medios, mientras que a poco más de un centenar que embarcarían en este puerto, les fue regresado el costo de los boletos.

Oficialmente, la propia Setur dio a conocer que la naviera "reprogramó la salida de su embarcación Ocean Star Pacific, que originalmente estaba planeada para el 24 de julio del presente, a fin de reparar un desperfecto en el sistema de aire acondicionado".

Añadió que responsables de la empresa señalaron que "esta acción obedece a una medida, para brindar mayor comodidad a los pasajeros y la tripulación".

En ese sentido, precisó que "debido a que la embarcación incluye en su recorrido al puerto de Manzanillo, es pertinente hacer del conocimiento de la población que ya han sido informados todos los pasajeros de la situación que prevalece, para que puedan procesar los reembolsos o reprogramaciones que cada cliente disponga".

En apenas tres meses de operaciones, es la segunda ocasión en que el Ocean Star Pacific se ve obligado de suspender su travesía por siete puertos del Pacífico mexicano, pues el viaje inaugural, en abril pasado, también fue detenido, al presentarse un incendio en sus calderas, frente a las costas de Oaxaca.

NTX/JARCH/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios