Analizan en Sonora avance de proyecto para tratamiento de aguas

Hermosillo, 29 Oct. (Notimex).- Diputados locales y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) analizaron el avance del proyecto para que antes de 2022 todas las aguas negras generadas en las ciudades de Sonora tengan tratamiento.

Al comparecer ante el Congreso local el director de la CEA, Enrique Martínez Preciado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Marcor Ramírez, preguntó sobre el avance del plan.

En particular, el legislador cuestionó en qué etapa se encuentran las obras de tratamiento de volúmenes residuales en los municipios de Guaymas, Navojoa y Huatabampo.

También le inquirió su opinión sobre el proyecto estatal para que en diez años todas las aguas negras que se generan en las ciudades de Sonora, tengan tratamiento.

El funcionario estatal respondió que en estos momentos, la construcción de la planta de tratamiento en Guaymas está detenida y en Navojoa están por aplicarse 14 millones de pesos para concluirla.

En tanto que el proyecto de Huatabampo está a cargo del municipio, el cual requiere para su operación que los legisladores aprueben recursos adicionales, expresó.

"Estoy de acuerdo con la propuesta de tratar la totalidad de las aguas residuales, mediante proyectos que se adecúen a las necesidades y recursos económicos de cada ayuntamiento", expuso Martínez Preciado.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Otto Claussen Iberri, aclaró que ya existen recursos federales para la planta tratadora de Guaymas.

Otros legisladores locales manifestaron su respaldo a este programa, pues significa un gran paso para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de Sonora.

NTX/JJR/RLM/VGT/CONES

0
comentarios
Ver comentarios