Realizan seis trasplantes de córnea en Hidalgo en cuatro meses

Pachuca, 28 Jul. (Notimex).- Con el trasplante de córneas a una mujer, este día, en Hidalgo se han realizado con éxito seis intervenciones quirúrgicas de este tipo en los últimos cuatro meses, afirmó Dalia Viggiano Austria, responsable de esas intervenciones.

La cirujano oftalmólogo confirmó que del mes de marzo a la fecha se han realizado seis trasplantes de córnea en el Hospital General de Pachuca.

Expuso que el último se registró con la paciente Carla Elizabeth Mendoza, de 30 años de edad y originaria del municipio de Tula, quién recibió el tejido de una mujer de 54 años que decidió en vida donar sus órganos.

Refirió que dichas córneas fueron enviadas a Hidalgo por el Hospital Juárez de la Ciudad de México.

Explicó que la receptora sufría de queratocono en ambos ojos, lo que le ocasionó miopía y astigmatismo, por lo que tenía muy mala visión y le complicaba realizar sus actividades cotidianas.

Ante esa situación, fue necesario realizarle la cirugía que tuvo una duración aproximada de 35 minutos.

Indicó que han recibido respuesta favorable de la ciudadanía en este tema; por lo que lanzó un exhorto a la población para que hagan conciencia, porque los órganos de una persona sin vida pueden brindarle una oportunidad a alguien que lo necesita.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Hidalgo se realizan alrededor de 12 trasplantes de riñón cada año.

NTX/RST/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios