Rechaza García asistir al traspaso de mando en Congreso

Lima, 28 Jul (Notimex).- El saliente jefe de Estado peruano, Alan García, rechazó asistir a la toma de mando y entrega de la banda presidencial al nuevo gobernante Ollanta Humala, a realizarse este jueves en el Congreso.

El portal del diario El Comercio indicó que la decisión del mandatario saliente ha generado críticas de varios sectores políticos, tras anunciar que no se expondría a despedirse de la Presidencia de la República en medio de silbatinas y abucheos.

García dijo a los periodistas que no se expondría a una "emboscada" de tipo político como le sucedió en 1990, al término de su mandato (cuando dejó un país en quiebra, con una hiperinflación de dos millones 700 mil por ciento).

Esta semana, García dijo que reconsideraría esta decisión y que podría animarse a asistir.

"A pesar de ello, fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron esta mañana que García no estará en el evento", aseveró El Comercio.

Las leyes peruanas no obligan al saliente presidente de la República a acudir al Legislativo a entregar la banda y hacer el traspaso.

Para evitar dar su último informe de gobierno en el Congreso, García lo adelantó desde anoche a través de un Mensaje a la Nación.

NTX/JLC/OS/JGN/TIEMPO09/

0
comentarios
Ver comentarios