Prevén que se trasladen al Vaticano más de 200 poblanos

Puebla, 27 Abr. (Notimex).- La Arquidiócesis de Puebla prevé que junto con los 20 sacerdotes poblanos que viajarán a la beatificación de Juan Pablo II, a realizarse el próximo domingo en el Vaticano, también irán unos 200 fieles poblanos.

En entrevista, Miguel Arcángel de Simone, asesor diocesano de Pastoral Juvenil de la arquidiócesis, dijo que los sacerdotes van acompañados por dicho número de feligreses poblanos.

"Generalmente así se organizan los viajes en donde un número de feligreses van acompañados por un sacerdote, quién les explica todo y los confiesa", comentó.

Simone dijo que seguramente unos 200 o más fieles poblanos irán con estos sacerdotes para la beatificación del "Papa viajero".

Por otra parte, mencionó que la Arquidiócesis de Puebla se encuentra lista para recibir en el Seminario Palafoxiano a unos dos mil 500 fieles como mínimo para los festejos que se efectuarán el próximo 30 del presente mes, previo a la beatificación de Juan Pablo II.

Ante esto, el sacerdote invitó a los poblanos a participar de estos festejos, sobre todo para los poblanos quienes vivieron la primera visita a México y en especial a esta ciudad, con motivo de la tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano, en 1979,

La Arquidiócesis de Puebla organizó una fiesta el sábado 30 del presente mes, la cual iniciará desde las 10:00 horas y se prevé culmine a las 23:00 horas, en el seminario Palafoxiano, en donde se abrirá además una exposición en honor al Sumo Pontífice.

NTX/JGS/VGT/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios