SÍGUENOS EN

Nacional

Analizan en Chihuahua trasladar a reos a sus lugares de origen

Chihuahua, 30 Ago. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE), contempla la posibilidad de enviar a sus lugares de origen a internos que cumplen condenas en los diversos Centros de Reinserción Social para Adultos de la entidad.

El director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPMJ), Eduardo Guerrero Durán, dijo que parte de la proyección para mejorar el sistema penitenciario, es reducir la población, pues buscan un mejor orden y estabilidad.

Dijo que la fiscalía a su cargo contempla buscar acercamientos con las autoridades de diversos estados de la República, para tomar acuerdos en cuanto al traslado de internos que les pertenecen. Comentó que una de las estrategias contempladas es que los internos pertenecientes a otros estados del país, terminen por pagar sus condenas en penales que sus autoridades designen.

Un traslado, dijo, ayudaría a sus familias, pues al estar cerca de sus lugares de origen pueden visitarlos, los pueden apoyar, fortalece más la unión familiar y el reo se puede preparar en los programas establecidos por autoridades penitenciarias.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada, en los penales de la entidad, permanecen 310 internos originarios del estado de Durango; 146 de Veracruz; 125 de Sinaloa; 58 de Sonora; 49 del Estado de México y 736 de diversas entidades. En el penal municipal de Ciudad Juárez destacan: 184 internos de Durango; 104 de Veracruz; y 47 de Sinaloa; mientras que en el Estatal de Ciudad Juárez son: 37 de Durango y 12 de Sinaloa.

NTX/RGB/CRA/GZP