México.- Los dueños de la empresa Infraiber, involucrada en disputas por contratos de obras y servicios en el Estado de México, estarían interesados en adquirir una estación radiofónica y entre las opciones se encuentra Grupo Radio Centro, por la que aparentemente ya presentaron una oferta formal por 43 millones de dólares. 

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del diario El Universal, Pedro Topete y Paulo Díez "se reinventaron" como abogados litigantes contra concesiones clave, luego de quedarse sin contratos para obras durante la actual administración mexiquense. 

Su nueva actividad los ha colocado en el centro de diversas acusaciones y litigios, muchos de ellos mediáticos, lo cual les ha despertado interés por incursionar en el mundo de los medios de comunicación.

Topete y Díez buscarían apropiarse de una estación radiofónica de gran tradición. 

De acuerdo con fuentes consultadas por SDPnoticias, la principal empresa que habría entrado en contrato con los improvisados empresarios radiofónicos, sería Grupo Radio Centro, propiedad de Francisco Aguirre. 

La frecuencia de principal interés es la 97.7 de FM y pese a que los altos directivos de la estación aún no habrían aceptado la propuesta, en el entorno ya se maneja la posibilidad de comenzar a migrar contenidos. 

Además de la 97.7 FM, Grupo Radio Centro cuenta con las siguientes estaciones: Universal, 88.1 FM; Alfa, 91.3 FM; Joya, 93.7 FM; La Z, 107.3 FM; El Fonógrafo, 690 AM; Red AM, 1110 AM, y Radio Centro 1030 AM. 

Radio Centro ha intentado renovar su programación con la incorporación en meses recientes de diversos comunicadores identificados tradicionalmente con la "izquierda" mexicana. 

La principal exponente de la barra de noticias es Carmen Aristegui, quien desde octubre de 2018 regresó a la radio nacional luego de ser excluida de MVS por el reportaje de "La Casa Blanca de Peña Nieto". 

En tanto, a inicios de este 2019, Julio Hernández, "Astillero", formalizó su incorporación a la 97.7 FM como uno de los estandartes de la programación informativa.

Apenas hace unas semanas, Álvaro Delgado, directivo del semanario Proceso, también se incorporó a Radio Centro para conducir el noticiario de las 18:00 a las 20:00 horas, luego de concretarse la salida de Sergio Sarmenti de la empresa. 

En cuanto a Infraiber, la empresa fue fundada en 2010 y para marzo de 2011 obtuvo un contrato por adjudicación directa superior a los 4 mil millones de pesos para obras en el Estado de México. 

Fue a medios de 2015 que la empresa representada por Paulo Díez, denunció a la constructora OHL de presuntos actos de corrupción en la construcción del Circuito Exterior Mexiquense.