Becan con transvales a más de mil 600 jóvenes en Tonalá, Jal

Tonalá, Jal., 25 Abr. (Notimex).- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes tonaltecas que por razones económicas se ven impedidos a realizar o continuar sus estudios, el gobierno municipal de Tonalá pondrá en marcha el programa "Beca de Transvale Tonalá".

El gobierno municipal agregó que este programa dará cobertura a los jóvenes estudiantes del municipio que cursan el nivel de secundaria, media superior y superior.

Indicó que a los estudiantes se les entregará un apoyo de 40 transvales mensuales, válidos para transportarse en todas las rutas del transporte público y tren ligero, que amparan dos viajes diarios, por cinco días a la semana.

Explicó que el programa se derivó de un convenio firmado con la empresa Transvale, que fue aprobado por la Comisión Edilicia de Educación y el pleno del ayuntamiento.

Manifestó que se pretende que este programa beneficie alrededor de mil 600 estudiantes que viven en el municipio, y para ello el gobierno de Tonalá invertirá alrededor de dos millones de pesos.

Comentó que entre los requisitos para obtener una beca está vivir en Tonalá y la aplicación de un estudio socioeconómico, ya que se pretende beneficiar de manera principal a jóvenes de escasos recursos.

Así como presentar una solicitud que puede ser adquirida en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en la Casa de la Cultura, o bien a través de la página en internet del ayuntamiento.

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios