Afecta a cientos de usuarios paro de transportistas en Guerrero

Chilpancingo, 30 Ago. (Notimex).- Cientos de usuarios de las rutas de transporte público de Chilpancingo-Chilapa y Chilpancingo-Tixtla se quedaron este día sin el servicio, debido a un paro laboral de cien unidades del servicio de transporte público federal.

Los inconformes protestaron en las instalaciones del Congreso local, en Palacio de Gobierno y en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en exigencia de que esta última dependencia federal les autorice nuevos permisos provisionales o en su caso la autorización de placas.

Miguel Ángel Ramírez Hernández, integrante de la organización de transportistas de la región de La Montaña baja, informó que desde hace 10 años gestionan ante la SCT la legalización de la operación de las unidades, pero debido a los múltiples requisitos, no ha sido posible cubrirlos.

El dirigente informó que debido a la falta de legalidad en la operatividad de las unidades automotrices, los elementos policiales los han detenido y exigido multas económicas muy altas, lo cual ha afectado a su economía familiar.

NTX/FSZ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios